El objetivo de la inspección de carnes es la de determinar qué productos y subproductos cárnicos cumplen con estándares de inocuidad y de descartar aquellos que representen riesgo para la salud humana, salud animal, medio ambiente, fauna silvestre y animales domésticos.

Este servicio ayuda a identificar enfermedades parasitarias, entre las que se destacan: distomatosis hepática, echinocococcias, cisticercosis, sarcocistiosis, ascaridiosis, oestrosis, teniasis y dermatobiosis entre las más principales.

Además prevenir la contaminación de enfermedades infecciosas de tipo bacterial, viral, ricketsial y protozoáricas, entre las que frecuentemente se encuentran: septicemias, neumonías, tuberculosis, brucelosis, leptospirosis, mastitis, metritis, ericipela, cólera porcino, estomatitis, ectima, piroplasmosis, etc.

Así como la detección oprtuna de enfermedades metabólicas tales como: cetosis, carotenosis, lipoxantosis, ictericia, leucosis, etc.
Enfermedades traumáticas representdas por anasarcas, edemas, hematomas, fracturas, muerte prematura, evisceración tardía,asfixia, etc.

Los hallazgos patológicos son registrados en cada jornada y en cada centro de faenamiento, datos que una vez consolidados son reportados a AGROCALIDAD, tal y como lo establece la ley y el reglamento a la ley de mataderos.

Descarga

El Plan Estratégico Institucional  de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito 2015 - 2019.

Plan Estratégico

Qué opinión tiene usted sobre la calidad del servicio que ofrece la EPMRQ-EP.

Excelente - 64.7%
Buena - 17.4%
Regular - 8.7%

Total votos: 184
La votacion de esta encuesta a terminado on: Diciembre 31, 2015
Go to top